Suscríbete

Buscan maestros de Oaxaca evadir notificaciones de despido

Profesores de la Sección 22 del SNTE consideran que si no atienden la notificación y no firman la misma, no se darán por enterados

Estados 31/05/2016 19:54 Quadratín Juchitán, Oax Actualizada 20:18

Maestros del Istmo que han mantenido el paro de labores pretenden evadir la notificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Profesores de la Sección 22 del SNTE consideran que si no atienden la notificación y no firman la misma, no se darán por enterados.

Desde el pasado viernes 27 de mayo, los profesores ubicaron a los notificadores en la población de El Espinal, donde comenzaron a entregar los documentos.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 recomendó a los agremiados evitar ser notificados durante esta jornada de lucha, y no firmar ningún documento del IEEPO-SEP.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca anunció que con estricto apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos, se tiene registrado un 78% de avance en la entrega de notificación de rescisión de contrato a mil 379 trabajadores al servicio de la educación que incumplieron -sin causa justificada- con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales.

afcl

Comentarios