estados@eluniversal.com.mx

Boca del Río.— Tras recibir el respaldo de quienes fueron colaboradores más cercanos de Fernando Gutiérrez Barrios, ex gobernador de Veracruz, el candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que si gana los comicios dará un manotazo para poner orden.

“Mi mayor identificación con él [Fernando Gutiérrez Barrios] es lo que hizo en Veracruz: llegar y dar un manotazo. Poner orden es lo primero”, declaró el tricolor.

El priísta estuvo acompañado de los ex funcionarios Susana Torres, Guillermo González Díaz, Laura Vargas y Dionisio Pérez Jácome de quienes dijo son gente honesta, se han mantenido en la decencia política y tienen prestigio ganado.

Dijo que va arriba en las encuestas y está a una semana de la victoria, por lo que su meta es superar las votaciones que alcanzaron los entonces candidatos del PRI, Fidel Herrera y Javier Duarte. Pronosticó que entre él y el segundo lugar habrá 100 mil votos de diferencia, es decir, una diferencia entre 3% o 4%.

“Que a nadie le extrañe que el próximo domingo no solamente vamos a ganar. Les aseguro que la diferencia va a ser mayor que la de hace seis años, y hace 12 años, mi meta es superar los 100 mil votos de diferencia”, dijo.

Detalló que su estructura está lista y nunca ha perdido la gubernatura y ahora más que nunca están preparados para la elección del próximo domingo y resaltó que el voto duro del PRI es uno de los más sólidos en el estado. Rechazó que la estructura del PRI vaya a operar en favor del candidato de Morena, Cuitláhuac García.

Apoyo docente. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que Yunes Landa es el único aspirante que garantiza los derechos laborales del magisterio estatal.

El líder del SNTE externó que el 5 de junio el pueblo del estado de Veracruz tendrá que elegir “entre una aventura, una venganza o un gobierno responsable”.

A su vez, Yunes Landa señaló que el magisterio constituye la columna vertebral del sistema educativo, puesto que no hay tecnología capaz de superar la acción de un buen maestro.

“Estoy absolutamente convencido de que ninguna acción de política educativa puede alcanzar grandes resultados sin contar con la voluntad, la participación y el compromiso con la enseñanza”, externó el aspirante.

“Urge una revolución cívica”. “A Veracruz le urge una revolución cívica y eso sólo se lo puede ofrecer alguien que no tiene señalamientos y que posee la templanza para llegar a un gran acuerdo estatal”, señaló Yunes Landa, quien celebró la invitación que el magisterio veracruzano le realizó.

Ayer, Héctor Yunes también fue respaldado por Carmen Salinas, actriz y diputada federal, quien aseguró que ve a Héctor como gobernador y le sugirió cuidarse de Morena y de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses