Suscríbete

Linchan a presunto ladrón

Vecinos linchan a hombre tras descubrir que robó, al parecer, aparatos electrónicos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 30/05/2016 01:11 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 11:06

Cuarnavaca.— Un grupo de vecinos linchó a un hombre que presuntamente intentó robar un domicilio ubicado en la colonia Flores Magón, en la capital de Morelos, tras ser descubierto mientras extraía algunos aparatos electrónicos.

El reporte preliminar de las autoridades de seguridad pública indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de ayer en la calle Veracruz de dicha colonia.

Esta demarcación es considerada por la Policía de Mando Único como una de las que registran mayores índices delictivos en la ciudad de Cuernavaca.

La información indica que el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva mientras continúa la investigación judicial, fue golpeado y posteriormente atado de pies y manos. Su cuerpo quedó en el piso y cuando los vecinos se acercaron para interrogarlo se percataron que estaba inmóvil y sin respiración.

Quienes ejercieron justicia por su propia mano solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia a través del 066 y al lugar acudieron paramédicos, pero solo confirmaron el deceso del supuesto delincuente.

Más tarde arribaron elementos de la Policía del Mando Único para resguardar la zona y permitir que la Policía de Investigación Criminal realizara las primeras indagatorias. Luego, el cuerpo sin vida fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y llevado a las instalaciones de la dependencia, en espera de que sea reconocido.

La Fiscalía del estado mantiene en reserva la detención de presuntos responsables, por lo que se desconoce cuántas personas podrían estar involucradas en este hecho.

Este no es el primer caso de linchamiento. En octubre de 2010 cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Tetela del Volcán cuando presuntamente intentaban secuestrar a un empresario. Los vecinos se percataron de los hechos, repicaron las campañas y entre varios detuvieron a los presuntos plagiarios para después golpearlos hasta casi lincharlos; sin embargo, la policía logró intervenir y los puso a salvo.

Temas Relacionados
presunto ladrón

Comentarios