Reitera Astudillo propuesta de uso medicinal de la amapola

Señala el gobernador de Guerrero que de concretarse su propuesta se evitarían luchas por el control de la siembra de la droga

Estados 03/05/2016 09:20 Redacción Actualizada 09:20

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró su propuesta de que de que se regule el uso de la amapola para fines medicinales como ya se hizo con la marihuana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario local aseguró que si se llega a concretar su propuesta ganaría Guerrero pues se terminaría con la disputa por la siembra.

 

“Lo que planté fue que la amapola fuera para uso medicinal y lo sostengo, ya se dio un paso con el uso de la marihuana, que se haga un programa piloto en Guerrero para evitar tanto problema de quién siembra, y se encauce el tema en la ruta medicinal”, dijo.

 

Manifestó que está dispuesto a buscar alternativas para que el estado no sea zona de lucha de drogas y destacó que su gobierno seguirá trabajando para la seguridad de sus ciudadanos.

 

Sobre las balaceras de los últimos días en el puerto de Acapulco, el funcionario aceptó que la situación de riesgo existe pero también destacó que hay mala voluntad y ociosidad de generar pánico, y se refirió a los rumores que se publicaron en redes sociales sobre la violencia en la zona.

Respecto a los seis meses que ya cumplió en el cargo, el gobernador señaló que se ha hecho un trabajo serio y responsable.
 

“Vamos trabajando, Guerrero necesita de la federación, sin ella sería complicado”, dijo luego de reiterar que en la entidad manda Héctor Astudillo.

 

Ayer, Arturo López, comisario ejidal de Filo de Caballos, un pueblo del municipio Leonardo Bravo, en donde viven habitantes acusados de terrorismo, ataques a las vías de comunicación, uso de armas exclusivas del Ejército y delitos contra la salud, admitió que al menos 50 mil personas, de mil 280 comunidades de la sierra, viven de la siembra de amapola.

 

 

Temas Relacionados
Astudillo amapola

Comentarios