Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dañaron un vehículo de la Policía Estatal y quemaron llantas antes de retirar el bloqueo en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez de Oaxaca que mantuvieron por más de 7 horas.

Los docentes obligaron a replegarse a los elementos de la Policía Federal para que se retiraran del lugar en una marcha hacia el Zócalo, momento que aprovecharon para realizar estos actos vandálicos.

En esta jornada de protesta, después de varios intentos de diálogo por parte de la Policía Federal para que retiraran pacíficamente su movilización, los docentes respondieron encapsulando a los uniformados en la carretera federal 175.

Maestros retiran bloqueo del aeropuerto de Oaxaca
Maestros retiran bloqueo del aeropuerto de Oaxaca

A pesar de las advertencias de que serían retirados utilizando la fuerza, los maestros disidentes no se quitaron del lugar, provocando que cientos de usuarios de la terminal aérea no pudieran viajar.

Poco después de las 4 de la tarde, la Policía Federal se replegó una primera vez luego de que los profesores se comprometieron a retirarse en marcha hacia el plantón que mantienen desde el domingo 15 de mayo en el Zócalo de Oaxaca.

Sin embargo, fue hasta dos horas después cuando decidieron levantar el bloqueo.

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, dijo que estas movilizaciones continuarán hasta que los gobiernos federal y estatal instalen una mesa de negociación con ellos.

Señaló que responsabilizan a las autoridades gubernamentales de la “cerrazón” y de la confrontación que se ha dado con los maestros en esta jornada de movilizaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses