Dolores de espalda de 'El Bronco'

Kiosko

En la foto: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 26/05/2016 01:54 Corresponsales EL UNIVERSAL Actualizada 04:32
Guardando favorito...

Dolores de espalda de 'El Bronco'

En febrero y abril el gobernador Jaime Rodríguez enfrentó cuestionamientos, crisis de seguridad y políticas en su administración, por lo que no era muy aconsejable su aparición pública, coincidentemente sufrió problemas en la espalda en tres ocasiones, nos dicen, que le permitieron guardar reposo y ausentarse de actos oficiales. Este martes simplemente don Jaime decidió no participar en la acostumbrada rueda de prensa que ofrece después de algún evento importante y cedió el turno al coordinador del gabinete Fernando Elizondo y al tesorero Carlos Garza.

El lunes El Bronco arremetió contra los medios de comunicación; son culpables de que su gobierno haya salido mal calificado en la percepción de seguridad en una encuesta del Tec de Monterrey. Nos comentan que el gobernador no reconoció las cifras oficiales que confirman los resultados del estudio, por los cuales recibió reproches en las redes sociales. ¿Pura coincidencia que no haya aparecido en público o le dolió la espalda?

 

Escándalo sacude al PAN veracruzano

Nos comentan otro escándalo al interior del PAN en Veracruz: primero fueron los señalamientos que pesan sobre su candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, entre los que destacan pedofilia y enriquecimiento inexplicable; después el presidente estatal del partido, Pepe Mancha, quien fue visto alcoholizado al salir de un table dance, en compañía de una empleada de la Secretaría de Gobernación; ahora el asunto es más serio y grave: el coordinador de campaña de Yunes Linares (y también líder de la bancada blanquiazul en el Congreso local) fue captado en un audio realizando expresiones vulgares e incluso fantaseando con una menor de edad, sobrina de su interlocutora, identificada como Silvia Liliana Rivera del Ángel (aunque el diputado ya lo nego). En verdad, estremecedor… ¿Qué opinará de esto el presidente del PAN, Ricardo Anaya?

 

Revés a Morena

En las campañas electorales de Veracruz sobresale la voz de Arturo López Obrador, el hermano incómodo del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que don Arturo está a favor del priísta Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura de la alianza Para Mejorar Veracruz y, a partir de este viernes estará un spot en la televisión y radio del estado, donde invita a votar por él. En él, don Arturo, quien por años ha vivido en Veracruz, reconoce el trabajo del candidato priísta. Vaya ironía y revés para Morena y su candidato en el estado Cuitláhuac García, nos comentan.

 

Lo evidencian en redes

El coordinador de la bancada del PRI en Tabasco, Manuel Andrade Díaz, aseguró, en días pasados, que cuando fue gobernador (2001-2006) ni un zanate (pájaro tabasqueño) murió en el Yumká, el zoológico del estado. Sin embargo, señalan que fue evidenciado en redes sociales donde circuló un reporte, obtenido a través del portal de transparencia, donde se informaba que en 2005 murieron 69 especies y 24 en 2006, por lo que de mentiroso no lo bajaron. El legislador priísta también es criticado porque se la pasa viajando a Quintana Roo como delegado especial para las elecciones a gobernador, a su favor dice que viaja en los vuelos comercial.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones