Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

Departamento de Justicia abre investigación por posible violación de derechos civiles de Alex Pretti; fue abatido por ICE en Minneapolis
Sandoval, entre complots y sotanas
En un video realizado el 21 de mayo pasado por la organización Seguridad, Justicia y Paz, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, aseguró que el asesinato de su antecesor Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de esta ciudad, fue un crimen de Estado. Nos dicen que don Juan afirma que fue Rodolfo León Aragón, ex director de la Policía Judicial Federal, quien ordenó la muerte del cardenal.
Además, nos cuentan que el religioso sostiene que en este complot también estuvo involucrado el ex procurador de la República Jorge Carpizo, cuya muerte (marzo 2012), dice, fue muy sospechosa porque con ello se detuvieron las investigaciones. Sin embargo, al hablar del móvil, el cardenal emérito tiene una hipótesis: a Posadas lo mataron por cuestionar un mes antes al entonces presidente Carlos Salinas y a parte de su gabinete, sobre los presuntos vínculos de algunos funcionarios con cárteles de la droga y redes de trata.
Desliz en la comunicación veracruzana
Nos comentan que a muchos causó asombro y preocupación el boletín que difundió el gobierno de Veracruz sobre la aparición de cinco cuerpos desmembrados en la zona centro del estado. En el texto oficial se incluyeron los contenidos de los dos narcomensajes que dejaron los asesinos, algo que no se había visto en una comunicación institucional.
En el gobierno veracruzano, nos hacen ver, no se dan cuenta que están dando coces contra el aguijón, pues una de las heridas más profundas de la administración del priísta Javier Duarte es la inseguridad, y con esta acción convierten al gobierno del estado en vocero de un grupo de la delincuencia organizada.
Utilizan las redes contra “ley mordaza”
Los reporteros de Chiapas, nos dicen, se valieron del refrán “más vale maña que fuerza” y le dieron la vuelta a policías y funcionarios del gobierno del estado, quienes les quisieron aplicar la “ley mordaza” para que no informaran del incidente en el que estaba involucrado Francisco Zorrilla Cano, hijo del secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Rabelo. La mañana del lunes, en presunto estado de ebriedad, el joven atropelló a una estudiante, quien sufrió heridas, pero se encuentra fuera de peligro.
Nos comentan que los policías detuvieron al conductor, pero trataron de guardar su identidad ante los reporteros; en los periódicos se recibieron llamadas para que la nota no fuera publicada.
La acción molestó a los editores, que se valieron de las redes sociales para denunciar el hecho. La nota se viralizó en poco tiempo y fue del dominio público.
La crisis en Guasave
Armando Leysón Castro, alcalde panista de Guasave, Sinaloa, nos cuentan, no encuentra la fórmula para sacar de la crisis financiera a su administración, que libra batallas legales en los tribunales para evitar el desalojo de oficinas a cuyos dueños no ha podido pagar la renta. Sus críticos señalan que al inicio de su administración (2014), don Armando hizo crecer la nómina con la incorporación masiva de simpatizantes y familiares. Incluso, fue uno de los cinco alcaldes mejor pagados del estado. El derroche lo alcanzó y ahora podría quedar en la calle.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











