[Publicidad]
El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que si se convierte en el próximo gobernador de la entidad le va a cambiar la cara y la va a sacar de la nota roja después de que este fin de semana se registró una ola de violencia en tres municipios que dejó siete muertos y más de 10 heridos.
Al firmar un decálogo en materia ambiental que promovió el Partido Verde y en presencia del vocero nacional, el senador Carlos Puente, Héctor Yunes Landa mencionó que los ataques que sufrieron dos centros de diversión la madrugada del domingo, los lastima y entristece.
Recalcó que los procesos electorales siempre son utilizados por el crimen organizado para reposicionarse.
Asimismo, recordó que tiene dos años solicitando que se refuerce la seguridad en la entidad a través de las fuerzas federales.
“Tengo dos años pidiendo que venga la Gendarmería Nacional y lo he hecho para que no nos suceda más, yo he hecho un compromiso como gobernador, a partir del 1 de diciembre. Al momento que esté rindiendo protesta como gobernador de Veracruz, estarán entrando las fuerzas federales en el estado para darnos tranquilidad y devolvernos la seguridad y eso que hemos perdido, la zozobra, la molestia”, comentó.
En otro tema, Yunes Landa se comprometió a cumplir el Decálogo Ambiental para Veracruz, compuesto de 10 acciones, y pidió el acompañamiento del Partido Verde para trabajar dichos puntos en el plan estatal de desarrollo de su administración.
[Publicidad]
El decálogo tiene el compromiso de contar con un programa de ordenamiento ecológico, brindando apoyo especial a los municipios que no cuenten con estrategias en la materia. Además de impulsar la ley estatal para el mejoramiento de la calidad del aire y la protección a la atmósfera, que obligue a la reducción de emisiones contaminantes y garantice la calidad del aire.
Por su parte, el abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que para gobernar un Veracruz en crisis, se requiere capacidad y experiencia: “yo la tengo”.
Desde la región del Valle del Uxpanapa, Yunes Linares se comprometió a trabajar hombro a hombro en favor de los que más lo requieren, a favor de las comunidades más alejadas, de las personas que viven en la pobreza, que no han tenido el apoyo del gobierno y que han sido olvidadas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El lado B de la obra que levantó a toda una generación

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Lluvias, Mundial e infraestructura inteligente: la prueba de estrés para nuestras ciudades

Instituto Mora
Nuestra vida de prisa, con cansancio, sin tiempo, sin pausas

Economía
Por segundo mes se eleva el capital golondrino






