Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Alrededor de las 6:00 horas, una oración colectiva cubrió la fosa común de Tetelcingo donde diversas organizaciones sociales atestiguan la exhumación de más de 100 cuerpos sepultados de forma irregular, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Los cuerpos corresponden a hombres y mujeres que fueron confinadas a esa fosa común, debido a su condición legal de no identificados o no reclamados por las autoridades.
La mayoría de ellos, según las carpetas de investigación, fueron victimados por el crimen organizado en los años 2010, 2011, 2012 y 2013.
El protocolo establece la exhumación de los cadáveres, luego pasarán a dos mesas para revisar sus fichas de identificación y después se tomarán las muestras genéticas.
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) se declaró preparada para iniciar el proceso de obtención de perfiles genéticos a los 116 cuerpos inhumados en el panteón de Tetelcingo, Cuautla, Morelos. Los trabajos comenzaron esta mañana.
En el lugar hay peritos especializados de la Fiscalía de Morelos, PGR, PF y de la UAEM. También atestigua el rector de la UAEM, Alejandro Vera.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









