Más Información

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

En fast track San Lázaro avala reforma que da "dientes" a la Auditoría Superior; "responde a la urgencia de combatir la corrupción"
Maestros paristas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en plantón en el zócalo y calles del centro de la capital chiapaneca, se declararon esta madrugada en "alerta máxima" ante el temor de desalojo policiaco.
Los maestros colocaron barricadas de piedras, palos y botes en los accesos y calles que convergen al plantón, donde unos montan guardia y otros recorren los alrededores para detectar y alertar sobre movilizaciones o despliegues policiacos.
Los educadores de la CNTE se instalaron en plantón desde el pasado domingo, cuando se sumaron al paro nacional de labores en contra de la reforma educativa.
Ayer, el magisterio chiapaneco ratificó la permanencia del paro indefinido de labores, pese a los anuncios de despidos de docentes por inasistencia en las aulas.
Pedro Gómez Bahamaca, de la Comisión Politica de la Sección 7 aseguró que no darán marcha atrás del paro labores, pese a los despidos laborales, desalojo policiaco y órdenes de aprehensión.
Afirmó que no habrá "un paso atrás" del movimiento magisterial.
"Tenemos un plan a desarrollar que no lo hemos hecho público; ya tenemos quienes nos suplirían en los cargos; los planes serán en todo el estado, existen acuerdos inmediatos con las organizaciones y padres de familia", enfatizó.
La Secretaría de Educación Pública informó este viernes que serán dados de baja mil 134 docentes chiapanecos que se ausentaron de clases durante cuatro dias para participar en el paro de labores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







