Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El gobierno de Chiapas se declaró listo para enfrentar las contingencias de la actual temporada de lluvias y ciclones, con el apoyo de más 5 mil comités de participación ciudadana y la habilitación de mil 82 refugios temporales para 300 mil personas en el territorio estatal.
Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello enfatizó que se fortalecen las acciones preventivas y operativas para mantener saldos blancos durante el período de lluvias.
Dijo que ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tarea es reforzar la prevención en los 122 municipios susceptibles de riesgos y daños naturales, para lo cual se ha instruido al Consejo Estatal de Protección Civil el monitoreo de los consejos regionales y municipales, así como de los comités de prevención y participación Ciudadana para aplicar los protocolos y medidas previas necesarios.
Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil informó que para la temporada de lluvias y ciclones se dispone de más de 32 mil elementos y brigadistas, cuatro aeronaves, 381 máquinas y equipo de respuesta, 2 mil 577 vehículos.
Se cuenta también con 968 unidades médicas, móviles y básicas de rehabilitación, seis estaciones de bomberos y 4 mil 688 equipos de radiocomunicación.
Marco Antonio Parra Cota, director del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, precisó que durante las lluvias, que iniciaron el 15 de este mes y concluirán en julio, las precipitaciones pluviales serán uniformes en la entidad.
Detalló que en el océano Atlántico se registrarán 13 fenómenos climatológicos, 7 de ellos serán tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 más intensos; en el Pacífico serán 17 fenómenos climáticos, de éstos 8 serán tormentas tropicales, 5 huracanes fuertes y 4 huracanes intensos.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








