16 | OCT | 2019
1
En Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, abanderado del PRI,PVEM y Panal a la gubernatura hizo un corte de caja de su campaña e informó que hasta ayer ha firmado 439 compromisos de cara a la sociedad oaxaqueña (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Condena Murat la violencia en campañas

17/05/2016
01:48
Misael Zavala
Ixtepec
-A +A
Exige a autoridades generar condiciones propicias para los comicios de junio 5; la alianza PRI, PVEM y Panal busca construir y no destruir, afirma el priísta

[email protected] 

Luego de las agresiones que se han desatado en Juchitán y Zaachila, localidades donde las armas de fuego salieron a relucir en los últimos días por la disputa electoral, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, condenó los hechos, así como cualquier tipo de violencia que se genere en el estado durante las campañas de cara a la elección del 5 de junio.

En conferencia de prensa, antes de arrancar sus actos proselitistas en la región del Istmo de Tehuantepec, el candidato priísta calificó como inaceptable que haya actos de violencia en cualquier entidad debido al proceso electoral.

“Es condenable cualquier acto de violencia. Es por demás inaceptable que haya violencia en cualquier estado del país”, sostuvo ayer Murat Hinojosa, abanderado de la alianza PRI, PVEM, Panal, quien se hizo acompañar de su vocera, María de las Nieves García.

El ex director general del Infonavit exigió a las autoridades del estado y a las instituciones electorales que generen un ambiente y las condiciones propicias para que en la elección del primer domingo de junio, los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre y sin ningún tipo de temor.

“Quien debe generar las condiciones de seguridad son: el gobierno estatal y los organismos electorales, por eso hacemos el llamado a que generen un ambiente propicio”, sentenció Murat Hinojosa.

El abanderado tricolor aclaró que desde el inicio de la campaña su estrategia electoral ha sido de propuestas y no de denostaciones, pues busca “construir y no destruir”.

Las declaraciones del abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más se dan en el marco de los enfrentamientos registrados entre militantes de los partidos políticos en Zaachila y la agresión a balazos en contra de la candidata del PRD-PAN al gobierno de Juchitán, Gloria Sánchez, donde un policía perdió la vida cuando la comitiva fue atacada por un grupo armado que salía de la agencia Álvaro Obregón, el sábado pasado.

Compromiso 439. Desde el inicio de su campaña y hasta ayer, el priísta Murat Hinojosa suma 439 compromisos firmados ante notario público que, de llegar a la gubernatura, comenzará a cumplir a la brevedad.

“Haciendo un corte de caja de la campaña, he firmado 439 compromisos de cara a la sociedad oaxaqueña. Firmar compromisos es empeñar mi palabra, hacerlo públicamente, es garantizar su cumplimiento y es, además, darle a las oaxaqueñas y los oaxaqueños un instrumento de medición y transparencia para que todos podamos darle seguimiento al proceso de transformación de Oaxaca”, aseguró.

Según el candidato al gobierno estatal, los compromisos firmados tienen que ver con los cinco ejes de su proyecto de gobierno: un Oaxaca productivo, incluyente, seguro, moderno y sustentable.

Entre los principales compromisos signados en público durante sus eventos de campaña, Murat Hinojosa resaltó la conclusión de autopistas, así como la construcción y rehabilitación de más de 50 mercados en los siguientes seis años.

Anunció la creación de ocho universidades en el estado, la conclusión y construcción de hospitales, así como la reactivación de las unidades médicas móviles que darán servicio gratuito en las ochos regiones de la entidad.

Asimismo, el ex director del Infonavit subrayó que los 439 compromisos firmados implican una importante mejora en la operación y el servicio de todas las áreas del gobierno, en atención a las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios