Las penas con “fut” son menos

Ahora que el ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García, acusado de delincuencia organizada, ha sido trasladado del penal federal número 1, “El Altiplano” a un penal de Morelia, nos comentan que fue el propio Fausto Vallejo Figueroa quien en abril de 2014, en calidad de mandatario estatal en turno, lo citó en Casa de Gobierno donde fuerzas federales ya lo esperaban para capturarlo.

Nos platican que don Fausto ya sabía que Reyna iba a ser detenido y que no le preocupó mucho, a tal grado, que disfrutaba de un partido de fútbol de Primera División en el Estadio Morelos mientras se cumplimentaba la orden de aprehensión en contra de su secretario de Gobierno.

Nos cuentan que don Fausto decidió apoyar a su equipo favorito, Monarcas Morelia, para no pensar en que había perdido al hombre más poderoso de su gabinete, aliado y ex coordinador de campaña, con quien llegó en conjunto al poder.

Empresarios desdeñan a candidatos

Sin duda los empresarios suelen ser prácticos y les gusta ir al grano, todo lo miden en términos de inversión y ganancia. Nos dicen que quizá por eso, en un acto de pragmatismo puro, el Consejo Coordinador Empresarial realizó un foro con candidatos a gobernador de Chihuahua, pero sólo invitó a los tres punteros.

De tal forma que el evento al que asistieron 200 hombres y mujeres de negocios, nos indican, únicamente contó con la participación del priísta Enrique Serrano, el panista Javier Corral, y el independiente José Luis Barraza. Mientras que Cruz Pérez de Movimiento Ciudadano, Jaime Beltrán del PRD, y Félix Muñoz fueron desdeñados por los líderes de la iniciativa privada.

Entre el tricolor y Nueva Alianza

Las pasadas elecciones locales de Querétaro las perdió el PRI, pero hay priístas que salieron ganando con la derrota porque fortalecieron su agenda personal de cara al siguiente proceso electoral, eso nos dicen con tristeza algunos miembros de este partido que al menos estarán calentando la banca en los siguientes seis años.

La diputada local María Alemán Muñoz representa un caso de esos, pues nos explican, que ella es militante del PRI y se arropa con este instituto político cuándo tiene que librar una batalla en diversos temas con los gobiernos surgidos del PAN, pero cuando le conviene en lo económico y en su agenda personal, camina con la bandera de Nueva Alianza, debido a que en el Congreso representa a este instituto político y por ello goza de las prerrogativas y beneficios exclusivos que le dan a un coordinador de fracción.

Fue Mario, no Servando

Nos dicen que quien realmente le quitó varios de los cajones de estacionamiento a los integrantes del Congreso de Jalisco para liberar un poco el espacio público fue Mario Silva, actual director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, y no como lo dijimos aquí, Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad del estado.

Don Mario, nos cuentan, fue quien se acercó al legislador Alejandro Hermosillo, presidente de la Mesa Directiva del Pleno, quien les avisó a sus compañeros de la medida e hizo trabajo de convencimiento entre ellos para que los coordinadores parlamentarios no fueran a oponerse a la previsión y el funcionario de movilidad pudiera dar paso a su proyecto para otorgar mayor espacio a los peatones y las bicicletas, así como dejar poco a poco el auto guardado en casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses