Detienen a sujeto por presunto acoso sexual a niño indígena

La detención ocurrió en San Cristóbal de las Casas luego de que algunas personas se percataran que el sujeto tocaba el rostro, las piernas y los genitales de un menor de 7 años de edad

Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL
Estados 08/04/2016 16:23 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chis. Actualizada 16:28

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, originario de Baja California, fue arrestado por agentes de Vialidad municipal presuntamente por tocar y acosar sexualmente a un niño indígena de 7 años de edad, que se dedica a bolear zapatos en el centro de esta localidad.

La detención ocurrió en el parque central cuando varias personas se percataron que el hombre tocaba el rostro, las piernas y los genitales del niño frente al edificio que ocupó la alcaldía de la localidad y que se convertirá en el Museo de la Ciudad.

Personas que se encontraba en el lugar pidieron la intervención de elementos de la Vialidad Municipal que se localizaban a pocos metros, quienes procedieron a detener al hombre.

El detenido, quien se identificó como Adolfo Sainz Bernaldez y dijo ser originario de Ensenada, fue puesto a disposición de elementos de la Policía Municipal y trasladado a los separos de la corporación, para que el caso lo tome el Juez Municipal, quien determinará si hay elementos para consignarlo ante el Ministerio Público, dijo una fuente de seguridad.

El padre del niño de 7 años de edad llegó minutos después y se trasladó hacia la Fiscalía de Justicia, donde interpondrá la demanda correspondiente.

En el centro de esta ciudad, cientos de niños indígenas de las etnias tzotzil y tzeltal trabajan en la venta de dulces, artesanías, flores y boleando zapatos.

 

spb

 

Temas Relacionados
Chiapas acoso sexual

Comentarios