Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestan en Chilpancingo y en Acapulco en contra de la evaluación docente, pues acusan que ésta pretende despojarlos de sus plazas y tiende el puente a la privatización educativa.

En Acapulco, desde las 7:30 horas, contingentes de docentes protestan contra la Evaluación -que de acuerdo con la SEG presentaron en una primera fase 2 mil 720 profesores en diciembre pasado-, aunque la Policía Federal, como parte del dispositivo de seguridad previsto para hoy, bloquea el Bulevar de las Naciones, vía que conduce al Fórum Mundo Imperial donde llegaron maestros desde las 6:00.

Como parte de los acuerdos con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo adelantó que habría policías federales resguardando el área en la zona Diamante del puerto, para evitar confrontaciones con los manifestantes.

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, recordó que esta es una “segunda oportunidad” en la que están registrados 2 mil 410 maestros.

En diciembre pasado se evaluaron la mitad de los profesores que en esta etapa debieron realizar su examen.

Ayer la CETEG quemó 283 notificaciones contra la Evaluación que se realiza este 8 de abril y mañana.

González aseguró que no afectó esa acción porque hay un registro electrónico de todas las notificaciones, pero anticipó que la ley es clara y “maestro que no presente la evaluación, será despedido”.

En el bulevar de las Naciones, cerca de la sede de la Evaluación al Desempeño Docente, hay una valla metálica que impide el paso de cetegistas inconformes por la prueba.

En Chilpancingo, una fracción de la CETEG, la encabezada por el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, inicia una marcha hacia el zócalo de la ciudad contra la Reforma Educativa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses