estados@eluniversal.com.mx

El hervidero político en Oaxaca arrancó ayer con el comienzo de las campañas rumbo a la elección a gobernador. En las primeras horas de los 60 días de actividades para convencer al electorado, los candidatos calentaron el terreno electoral por las acusaciones que se lanzaron en eventos públicos.

José Antonio Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por PRD-PAN, fue arropado por dirigentes nacionales del sol azteca y el blanquiazul. En un evento realizado en la fuente de las ocho regiones, el ex priísta fue flanqueado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; el ex secretario de Gobernación, el panista Santiago Creel Miranda; el presidente nacional del PRD, Agustín Basave; el coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, entre otros.

Ante 5 mil personas, dio a conocer su propuesta de campaña, enfocada en combatir la corrupción, la inseguridad y crear un nuevo Oaxaca.

En el templete, dijo que evitará el regreso del PRI al gobierno para “no regresar al chantaje, corrupción y autoritarismo” del pasado.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-Panal-PVEM), realizó un evento multitudinario en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, ante unas 6 mil personas.

En el evento aseveró que es dolorosa la pobreza en la que el gobierno ha sumido a su población, por lo que precisó que el camino para construir un nuevo Oaxaca ha comenzado.

Acompañado de los gobernadores de Chiapas y Campeche, Manuel Velasco Coello y Alejandro Moreno, respectivamente, el hijo del ex gobernador José Murat Casab, lanzó sus propuestas de campaña que fueron integradas en cinco ejes principales: desarrollo, producción, seguridad, modernidad y sustentabilidad.

Más tarde, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se sumó a la campaña de su candidato en un evento masivo en Juchitán.

En tanto, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, arrancó campaña en Guelatao para hacer un homenaje a Benito Juárez y prometió dedicar su gobierno a la gente pobre. En el evento, señaló al gobierno de Gabino Cué por supuestos casos de corrupción y desvío de recursos.

El candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, prefirió alejarse del centro del estado y comenzó su campaña en el municipio más pobre del país, San Juan Tepeuxila.

Bajo el lema “Salvemos a Oaxaca”, el ex perredista adelantó que durante los 60 días de su campaña se dirigirá principalmente a los habitantes pobres de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses