Suscríbete

Detienen a presunto asesino de periodista de Tabasco

La Fiscalía estatal informó la captura en la CDMX del principal sospechoso de asesinar al empresario de medios de comunicación, Moisés Dagdug Lutzow, el 20 de febrero pasado

Estados 30/04/2016 17:00 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Villahermosa, Tabasco.- Actualizada 17:00
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que en un operativo la Policía Federal detuvo a Rolando Manubes de la Cruz, presunto homicida del periodista, empresario y ex legislador federal, Moisés Dagdug Lutzow, quien fue asesinado dentro de su domicilio.

Se informó que según las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la  FGE, Rolando Manubes de la Cruz de 25 años, esta presuntamente vinculado los hechos suscitados el pasado 20 de febrero del año en curso en contra del ex diputado federal, el cual fue apuñalado al interior de su casa por la madrugada de ese día.

Ambas autoridades desarrollaron diversas líneas de investigación hasta determinar que este presunto homicida se ocultaba en la Ciudad de México, en inmediaciones de la Delegación Benito Juárez.

“Y tras varios días de recorridos de vigilancia encubierta se identificó al presunto responsable cuando transitaba por calles de la colonia Álamos, y tras corroborar su identidad, fue asegurado por los policías federales, sin darle oportunidad a oponer resistencia”, se detalla un comunicado.

El presunto asesino del periodista y empresario fue puesto a disposición de manera inmediata ante la Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, a fin de que se determine su situación legal.

Moisés Félix Dagdug Lutzow, era Ingeniero Mecánico Electricista de profesión, fue político y empresario de medios de comunicación del estado.

En su trayectoria laboral destacó como subgerente en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y posteriormente se dedicó a actividades empresariales privadas, principalmente en el ramo de la comunicación.

Era  dueño de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco; en 2006 fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura para el periodo que concluyó en 2009 y en la que se desempañó como Secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la comisión de Energía.

Tenía un programa de Radio y Televisión en donde lanzaba criticas fuertes en contra de la actual administración.

En el ámbito personal, era consuegro del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ya que una de sus hijas estuvo casada con Fabián Granier Calles.

Guardando favorito...

Comentarios