Tres días después de haber sido hallado el cuerpo de María del Carmen Escobar López, de 16 años, en el municipio de Pijijiapan, agentes de la Policía detuvieron a un joven acusado de ser autor material del asesinato de la menor de edad.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que se trata de Felipe "N" el autor del delito de la joven que raptada el 28 de marzo por la noche cuando salió a comprar cena.

La dependencia detalló que durante un operativo en el que participan elementos de las policías Municipales y Estatal, aunado a los trabajos de inteligencia, se logró efectuar el arresto.

El joven fue detenido en Tuxtla Gutiérrez “en atención a una orden de aprehensión girada por el Juez penal”.

A través de las investigaciones del Ministerio Público, entre las que destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos, se pudo saber que el joven es el autor material del homicidio de Escobar López.

Habitantes confirmaron que el inculpado asistió al velorio de María del Carmen el jueves por la noche, acompañado de sus padres.

El presunto feminicida fue puesto a disposición de un Juez que ordenó su reclusión en el penal de Tonalá, donde espera proceso.

El viernes fue hallado otro cuerpo en Pijijiapan, se trata de Emilio Guzmán Hilerio, de 23 años de edad.

Por estos hechos, los habitantes de la localidad realizaron una marcha para pedir paz y justicia.

El alcalde, Aristeo Trinidad Nolasco, dio a conocer que se integrará el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en un intento por calmar a los ciudadanos que piden justos y castigo de los homicidas de los jóvenes.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]