Suscríbete

Hallan persona sin vida en presa La Cantera, Jalisco

A las 14:45 horas de ayer martes, a 120 metros de la orilla y tres metros de profundidad, se logró la localización y el rescate del cuerpo, el cual fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Estados 27/04/2016 11:05 Notimex Guadalajara Actualizada 11:05
Guardando favorito...

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que, tras una llamada de apoyo, elementos destacamentados en la base regional San Juan de los Lagos localizaron a una persona sin vida en la presa La Cantera.

Explicó que recibieron una solicitud de auxilio de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos de Moreno para la búsqueda de un desaparecido en dicho lugar.

En el lugar se les informó que el pasado domingo Jorge Bañuelos Monroy, de 31 años y vecino de Tlajomulco de Zúñiga, pescaba en compañía de otras dos personas, cuando se suscitó un incidente.

Se indicó que en cierto momento la embarcación en la que viajaban comenzó a hundirse, por lo que saltaron al agua para tratar de llegar a la orilla, sin que Bañuelos Monroy lo logrará, tras lo cual se pidió apoyo.

La Unidad señaló que especialistas en rescate acuático iniciaron la búsqueda durante el pasado lunes y realizaron seis inmersiones sin resultado.

Añadió que a las 14:45 horas de ayer martes, a 120 metros de la orilla y tres metros de profundidad, se logró la localización y el rescate del cuerpo, el cual fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El primer comandante regional de San Juan de los Lagos de Protección Civil Jalisco, Neftalí Guillen Patiño, dijo que “se inició la búsqueda con el equipo de buceo y se logró encontrar a la persona a unos 15 metros de distancia de la embarcación”.

El oficial recomendó a la población utilizar chaleco salvavidas al viajar en cualquier embarcación dentro de un cuerpo de agua.

Temas Relacionados
jalisco
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos