La conformación de brigadas ciudadanas de búsqueda de desaparecidos en Veracruz no es una muestra de descrédito para las autoridades estatales y federales, por el contrario, coadyuvan en las investigaciones, indicó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

En una reunión privada con integrantes del Colectivo Solecito en el World Trade Center de Boca del Río, rechazó que hayan dado carpetazo a los casos de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca y Papantla.

En el primero de los casos “no hemos dejado de trabajar ni un solo día y nosotros tenemos el compromiso de informar, junto con la Fiscalía General del Estado, antes que a nadie, a los familiares”, manifestó.

En tanto, en el caso de Papantla, señaló, “hemos hablado con las madres de los desaparecidos y estaremos con ellas en los próximos días”.

“Los padres y familiares deben estar presentes en cualquier esquema que tenga que ver con desaparición.

“La ley prevé la participación de los familiares porque es un tema en el que mantienen la esperanza, y en consecuencia la autoridad debe hacer su mayor esfuerzo para dar con los desaparecidos”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses