El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, advirtió sobre los riesgos de aprobar el consumo individual de la marihuana; “las cifras demuestran que la legalización de los estupefacientes no ha traído nada bueno a las sociedades”, afirmó.

Sobre la propuesta para despenalizar el consumo de la marihuana, Velasco Coello dijo que la discusión debe centrarse en cómo canalizar mayores recursos a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos para incentivar a alejarse de las drogas con actividad física y deporte.

Enfatizó que las cifras demuestran que “la legalización de los estupefacientes no ha traído nada bueno a las sociedades”.

Y que tan sólo en México hay “más muertes al año relacionadas con el consumo de alcohol y tabaco que las provocadas por la llamada guerra contra el narcotráfico”, subrayó.

Los legisladores deben incluir un paquete presupuestal para financiar acciones de impulso al deporte e infraestructura deportiva en todo el país.

A su vez, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, alertó de los riegos nocivos sociales de “liberalizar” la portación y el consumo de 28 gramos de marihuana, “de forma personal y sin restricción alguna.

“Nos traerá consecuencias deplorables”, sostuvo.

El prelado advirtió sobre los hábitos perniciosos que podrían derivar del consumo creciente de dicha droga, no sólo entre los jóvenes, sino por igual en personas mayores.

“Empezarán a sentirse autorizados a consumirla, primero en pequeñas cantidades, para luego aficionarse a ella y caer en cadenas de las que difícilmente podrán desatarse o liberarse”, afirmó.

Ante la previsión de que legisladores aprueben la iniciativa para este tipo de consumo, Arizmendi Esquivel exhortó a los padres de familia, educadores, catequistas y agentes de pastoral a esforzarse por consolidar a las familias.

En las familias, sostuvo, está la base de los valores humanos, familiares, sociales y religiosos, que formarán jóvenes y adultos capaces de ejercer su libertad responsable “ante tantas ofertas que se les van a facilitar”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses