politica@eluniversal.com.mx

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD demandaron al gobierno federal acciones para frenar la violencia en estados donde habrá elecciones y brindar las garantías necesarias para vivir un proceso electoral en calma.

El presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, exigió actuar para garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de la población, toda vez que la violencia e intimidación forman parte de los procesos electorales.

Lamentó que los reiterados llamados para garantizar la seguridad han sido obviados, como muestra señaló los recientes atentados en Veracruz. “Tal parece que la violencia y la intimidación forman parte de la estrategia electoral del PRI”, acusó.

Dijo que están “sumamente preocupados” por el atentado en contra del alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, y las amenazas que, a través de la fuerza civil veracruzana, se hicieron contra el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.

La dirigencia nacional del PRD denunció una creciente oleada de agresiones contra opositores para generar temor e inhibir la participación en las elecciones del 5 de junio, por lo que exigió a los gobiernos federal y estatales frenar la violencia política antes de que genere “hechos más lamentables”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses