La explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, asentado en el sur de Veracruz, dejó tres muertos, 105 heridos y más de dos mil personas evacuadas, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un mensaje emitido en el municipio de Coatzacoalcos, el mandatario estatal señaló que oficialmente se tiene una cifra de tres muertos y que llegaron a hospitales de la localidad 105 personas.

Precisó que debido a la explosión y a la nube tóxica que se generó, los cuerpos de auxilio y la Policía Estatal debieron desalojar de sus viviendas a dos mil personas.

Ante la situación de temor por parte de la población, por la nube de gases químicos, el gobernador dijo que afortunadamente el viento la ha disipado, por lo que hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, pero deben evitar salir a la calle para prevenir riesgos, se agregó en un boletín oficial.

Acompañado por funcionarios municipales, estatales y federales, informó que se activó una para dar a conocer los nombres de los heridos.

En tanto, la Secretaría de Salud y Asistencia informó que atiende a los lesionados por la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, al tiempo que tiene habilitados todos los hospitales de la zona sur de la entidad.

La Dirección del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos, señaló que sólo dos pacientes se reportan de gravedad, al presentar quemaduras de las vías aéreas debido a los gases tóxicos emitidos, mientras que otros han sido diagnosticados con quemaduras leves, contusiones y fracturas expuestas.

Por otra parte, la Jurisdicción Sanitaria Número XI tiene habilitados todos los centros de Salud y hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Villa Allende, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque para otorgar los servicios necesarios.

También se recordó que el sistema educativo estatal ha suspendido clases para el día de mañana, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses