La Familia Michoacana, con la mira en el estado

Aprehensión Según la fiscalía de Morelos, la indagatoria permitió la captura de tres personas ligadas a criminales.

Según la fiscalía de Morelos, la indagatoria permitió la captura de tres personas ligadas a criminales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 18/04/2016 01:54 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca Actualizada 02:00

El gobierno de Morelos identificó que el Cártel de la Familia Michoacana busca extender sus acciones ilícitas desde los estados de México y Guerrero hacia Morelos, dijo el vocero gubernamental Arturo Martínez Núñez.

“Tras las investigaciones de las instancias de seguridad locales, el gobernador Graco Ramírez convocó urgentemente a una reunión con autoridades federales de Guerrero el lunes 11 de abril, en el cuartel Los Lagartos, municipio de Jojutla, ahí se informó que Morelos ubicó a los líderes de La Familia Michoacana, de Sultepec y Amatepec-Tlatlaya, (Estado de México y de Ciudad Altamirano, Guerrero)”, dijo en conferencia de prensa.

Martínez, ex vocero del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que el propósito de informar al estado vecino fue coordinar acciones legales y operaciones conjuntas para su detención.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Morelos y el grupo antisecuestros, los miembros de La Familia Michoacana perpetraron secuestros en los municipios de Temixco y Xochitepec, pero fueron detenidos O. Prado “N” y “N” Laredo Adame, además obtuvieron una orden de aprehensión contra otro presunto secuestrador.

Las investigaciones arrojaron la localización de una casa de seguridad en el municipio de Xochitepec, cuyo domicilio coincide con el de Mercedes Barrios Hernández, ubicada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como esposa de Job Laredo Don Juan.

Hasta el momento la investigación permitió la detención de tres hombres vinculados a “N” Laredo Adame, ellos son “N” Adame, Ramón “N” y Eudelio “N”, indicó Arturo Núñez.

Esos nombres están vinculados a la lista que divulgó la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, cuando informó que un grupo delictivo denominado Los Laredo, dedicados al trasiego de heroína de México hacia Estados Unidos, opera presuntamente en Cuernavaca, capital de Morelos. Ese grupo es responsable del trasiego de heroína de México hacia Estados Unidos, según la publicación difundida esta semana.

Arturo Martínez Núñez negó que Cuernavaca sea centro de producción de heroína y opere algún cártel de la droga. Añadió que la siembra de amapola y la producción de heroína se realizan en Guerrero y existe una ruta de envío de dinero de la Costa Este de Estados Unidos hacia Tierra Caliente, Guerrero.

Sobre el tema el diputado federal del priísta Matías Nazario comentó que el gobierno del estado debe hablar con la verdad y dar resultados a la población.

Temas Relacionados
La Familia Michoacana

Comentarios