Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cuatro personas, quienes operaban en un domicilio ubicado en una colonia de la ciudad de Villahermosa, al mismo tiempo que logró liberar a siete jóvenes.
En conferencia de prensa el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que como resultado de trabajos de investigación el pasado jueves 14 de abril elementos de la Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas de la Vicefiscalía de Alto Impacto, llevaron a cabo una orden de cateo en la calle Revolución, Edificio F, departamento F‐7, de la colonia Atasta de Serra, Centro, Tabasco, en donde se logró el aseguramiento de cuatro personas mayores de edad, del sexo masculino, quienes proporcionaban drogas, cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad.
Dijo que en el inmueble cateado fueron rescatados siete menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres y cuya edad fluctúa entre los 16 y 17 años, quienes se ausentaban de clases para reunirse en dicho inmueble a ingerir drogas, bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con mayores de edad.
Valenzuela Pernas informó que una vez concluidas las valoraciones médicas practicadas a los menores
rescatados, fueron entregados a sus respectivos padres.
“Se presume que el número de menores de edad que se reunían en el inmueble cateado llegaba a ser ocupado, en ocasiones, hasta por 40 personas a fin de celebrar fiestas en las que circulaban drogas como marihuana y piedra, además de bebidas embriagantes. Una de las dos habitaciones era utilizada para realizar intercambio de parejas sexuales”, señaló
La FGE informó que durante el aseguramiento fueron decomisados teléfonos celulares, a los
cuales se les están realizando las periciales correspondientes, conforme a la ley, para analizar el material que se encuentra en los mismos y determinar si es de carácter pornográfico; además se les decomisaron un sobre de piedra, marihuana y botellas de whisky.
El Fiscal del Estado explicó que en la investigación se pudo constatar que la forma de comunicación entre los ahora detenidos y los menores de edad se realizaba a través de un chat de Whatsapp, mediante el cual invitaban a asistir a las fiestas.
Entre los asistentes se encontraban estudiantes de distintas escuelas de nivel medio superior, todas del municipio de Centro, los cuales se desplazaban desde sus escuelas hasta el inmueble cateado, siempre durante los horarios normales de clases para no despertar las sospechas de sus padres. “Es necesario señalar que los detenidos se encargaban de comprar las bebidas embriagantes y la droga a los menores”, apuntó.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










