Trabajadores de la educación de los seis sectores de la Sección 22 en el Istmo bloquearon dos puntos carreteros, impidiendo el paso a los estados de Veracruz y Chiapas.

El primer bloqueo se estableció en la carretera Transístmica, a la altura del poblado de Matías Romero, obstruyendo la vialidad hacia el norte de la región del Istmo y con esto imposibilitaron el paso hacia Veracruz.

El segundo bloqueo se ubicó en la carretera Panamericana a la altura de Santo Domingo Zanatepec, donde participan maestros de los sectores de Ixtepec, Juchitán y Reforma de Pineda, impidiendo el paso al estado de Chiapas.

Con esto, los maestros del Istmo se unieron a las exigencias planteadas por la dirigencia estatal de la Sección 22, entre las que destacan la liberación de presos políticos, entre ellos el secretario de finanzas del sindicato, Aciel Sibaja Mendoza, detenido el miércoles.

Asimismo, pidieron la derogación de la Ley Estatal de Educación recientemente aprobada por el Congreso local y el establecimiento de la mesa de negociación.

De manera simultánea, los profesores de la Sección 7 y 40 de Chiapas bloquearon la carretera federal de acceso al estado de Oaxaca.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses