Lanzan gas lacrimógeno a maestros en Oaxaca

Docentes se concentraron en la entrada principal del IEEPO y lanzaron huevos a los uniformados, quienes respondieron lanzando gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes

Foto: Quadratín
Estados 15/04/2016 16:37 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 16:40

Elementos de las policías Federal y Estatal lanzaron gas lacrimógeno a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes realizaron una protesta en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este viernes.

Después de cuatro horas de mantener cerrado el tránsito en la carretera federal 190 frente a dicho instituto, los docentes se concentraron en la entrada principal y lanzaron huevos a los uniformados que mantienen un operativo de resguardo.

Los policías respondieron lanzando gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes, quienes se replegaron hacia el bloqueo y no hubo incidentes mayores.

Desde julio de 2015 elementos de seguridad pública resguardan este edifico para evitar que sea tomado por integrantes de la Sección 22.

La dirigencia del gremio convocó este viernes a bloquear carreteras y a movilizarse en territorio oaxaqueño para pedir la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal y para pedir la liberación de cinco de sus compañeros, el último de ellos detenido este miércoles y trasladado un día después al penal de Hermosillo, Sonora.

 

spb

 

Temas Relacionados
CNTE Sección 22 Oaxaca

Comentarios