El partido Morena es el único que ha solicitado formalmente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo que se realice un debate entre los candidatos a gobernador, confirmó la presidente de este organismo, Mayra San Román Carrillo Medina.

La consejera presidenta del IEQROO dijo que la ley electoral prevé que para que proceda el debate tienen que participar por lo menos dos aspirantes, para estar en condiciones de emitir la convocatoria y organizar este encuentro.

Precisó que la única solicitud formal que han recibido es la del equipo del Doctor José Luis Pech Várguez, candidato a gobernador por el partido Morena.

Rogelio Márquez Valdivia candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) se pronunció a favor de debatir, pero tendrá que presentar la solicitud formal ante el IEQROO antes del 6 de mayo, fecha en que vence el plazo para recibir las propuestas.

Mayra San Román Carrillo Medina dijo que aún hay tiempo para atender las propuestas.

“Se requiere por lo menos un candidato más, con dos establece la ley que procede, pero tienen que presentar su solicitud ante el instituto electoral”, afirmó.

En Quintana Roo compiten por la gubernatura Rogelio Márquez Valdivia por el Partido Encuentro Social (PES); Carlos Joaquín González por la alianza PAN-PRD; Mauricio Góngora Escalante por la coalición PRI, PVEM y Panal; Alejandro Alvarado Muro por el Partido del Trabajo y José Luis Pech Várguez por Morena.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses