estados@eluniversal.com.mx

XALAPA.— Autoridades estatales y federales emitieron las fichas rojas internacionales de arresto contra los implicados en el caso conocido como Los Porkys de Costa de Oro, cuyos integrantes presuntamente atacaron sexualmente a una menor de edad hace un año en un fraccionamiento de la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Elementos de las policías estatales, nacionales e internacionales iniciaron la búsqueda de los tres jóvenes adinerados de la zona conurbada y turística Río, acusados del delito de “pederastia”.

De acuerdo con fuentes federales, las fichas de localización y arresto de los implicados en el caso fueron enviadas a la Interpol para que los jóvenes que participaron en la violación sean detenidos.

Luego de que un juez de Veracruz emitió órdenes de aprehensión por el presunto delito de pederastia en contra de tres de los cuatro implicados públicamente en el ataque sexual contra Daphne, ahora inició su búsqueda en el país y en el extranjero.

Semanas atrás, en redes sociales se advirtió de la huida de los jóvenes al extranjero, pero las autoridades estatales argumentaban que nada podían hacer debido a que aún no eran liberadas las órdenes de arresto y por tanto podían moverse libremente.

Además, en las investigaciones sólo se encontró responsabilidad en contra de tres muchachos, en lugar de los cuatro que los medios difundieron como presuntos culpables.

En enero de 2015, la joven Daphne fue atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, hasta donde llegó luego de haber estado en un antro con sus amigos.

Los familiares de la chica presentaron la denuncia penal hasta marzo, debido a que la víctima les había pedido no hacerlo y después pactaron con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito.

El acuerdo incluía que los jóvenes pidieran disculpas en una videograbación por lo sucedido, que recibieran atención sicológica y que se alejaran de la muchacha si la encontraban en lugares públicos.

Sin embargo, fue a principios del presente año cuando el señor Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los videos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.

El caso fue conocido en redes sociales y en los medios como Los Porkys de Costa de Oro, lo que generó manifestaciones públicas, pero también una confrontación entre quienes estaban a favor de los acusados y los que respaldaban a la joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses