"Video no es prueba válida de pederastia"

Juan Vicente Hernández fue grabado en un restaurante mientras presuntamente toqueteaba a su hija de 6 años

Estados 13/04/2016 01:24 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Villahermosa Actualizada 10:34

El presunto pederasta Juan Vicente Hernández León ingresó al Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), pero se acogió al artículo 20 Constitucional y no quiso rendir declaración; sin embargo, su abogado defensor afirmó que su cliente es inocente porque un video no puede ser una prueba válida.

Escoltado por elementos de la Policía Federal, Vicente Hernández ingresó al reclusorio estatal, ahí le fue tomada su ficha signalética para después ser presentado a la rejilla de prácticas ante la jueza Antonia Estrada. El hombre usó su derecho constitucional y se negó a declarar.

El detenido es señalado como presunto pederasta luego de que el pasado 3 de abril circulara en redes sociales un video en el que se le observa en un restaurante de esta ciudad con una niña arriba de sus piernas y a quien manosea. La menor, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, es su hija y actualmente está bajo custodia del DIF local.

Juan Vicente Hernández León fue detenido el pasado lunes por personal de las estaciones Ecatepec y Chalco de la Policía Federal, quienes ubicaron un autobús procedente de Tabasco, cuando circulaba a la altura del kilómetro 33+200 de la autopista México-Puebla, al cual le solicitaron detener su marcha para efectuar una revisión, en la que se confirmó que el presunto pederasta viajaba a bordo.

Su abogado defensor, Joel Taracena Santos, afirmó que no hay delito que perseguir porque a su cliente no se le ha comprobado nada. “Una de las razones por las que tomé el asunto es porque confío en su inocencia, el hecho de que muchas opiniones apunten hacia una ruta no significa que sea correcta”, refirió.

Agregó que se ha violado el debido proceso y se ha linchado en redes sociales a su defendido.

Por otra parte, en un video difundido en redes sociales, Silvia Algomeda esposa de Hernández León y madre de la niña, defendió a su marido y acusó que las autoridades han causado un daño moral a su familia, pero sobre todo a la menor.

Se informó que el juez penal tiene hasta el viernes próximo para determinar la situación jurídica del presunto pederasta.

Temas Relacionados
caso de pederastia tabasco video

Comentarios