Más Información

Veleros que salieron de México hacia Cuba llegaron "sanos y salvos", afirma EU; no se le ha pedido apoyo, dice Washington

Morena incumple en entregar informe sobre gasto de liderazgo político femenino; EL UNIVERSAL reveló 195 mdp en periódico feminista con irregularidades

Gobierno mantiene "diálogo permanente" con madres buscadoras; trabajan en identificar restos hallados por Ceci Flores

IPN otorga Doctor Honoris Causa a Manuela Obrador Narváez, prima de AMLO; "gracias por poner la técnica al servicio de la patria"

Cae "La Besucona", líder de célula dedicada al narcomenudeo, robo y homicidio en Iztapalapa; está relacionado con 3 homicidios
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que hasta anoche, 22 personas habían sido detenidas tras el operativo iniciado el pasado lunes en la región de Tierra Caliente.
Informó que entre los detenidos se encuentran algunas de las personas que desataron una serie de acciones tras aprehensiones en la zona, como el incendio de vehículos y el bloqueo de carreteras.
El lunes pasado, las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, arrancaron un operativo en la Tierra Caliente para detener a grupos armados. En dichas acciones fueron aprehendidas 12 personas.
Sin embargo, en reacción a dichas capturas, sujetos desataron una serie de acciones como el incendio de varios automóviles y el bloqueo de vialidades.
Así, ayer continuó el operativo y 10 personas ligadas a esos actos vandálicos fueron detenidas, informó el gobernador en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
Aureoles afirmó que la situación no está fuera de control en el estado, y reiteró que dichos actos son una reacción del crimen a la autoridad.
“Son acciones desesperadas porque estamos haciendo lo que nos toca como gobierno, actuar para limpiar la Tierra Caliente, para limpiar Michoacán de estas bandas, o células o grupos que operan al margen de la ley. No nos vamos a detener, vamos bien.
“Mi decisión es firme, vamos a limpiar el estado de grupos armados o de grupos delincuenciales (…) Vamos a ir por ellos a donde estén”.
Reiteró que fundamentalmente se está hablando de personas que pertenecen a la banda que se autodenomina “Los Viagras”.
Detalló que dicho grupo está liderado por los hermanos Sierra Santana, que son entre 9 y 10 hermanos, y dijo que el brazo armado se supone que es comandado por un sujeto apodado “El Botox”.
Al respecto, dijo que dicho hombre ya está ubicado, y que seguramente en las siguientes horas las autoridades estarán actuando sobre esas personas.
“No está fuera de control (la situación), al contrario, y vamos a seguir actuando con todo el peso de la ley contra estos grupos que han puesto en riesgo la estabilidad de la seguridad de los michoacanos”, agregó.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









