El presunto pederasta, Juan Vicente Hernández León, ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) pero se acogió al artículo 20 constitucional y no quiso rendir declaraciones, sin embargo su abogado defensor afirma que su cliente es inocente, porque un video no puede ser, dijo, una prueba válida.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes y escoltado por elementos de la Policía Federal procedente del estado de Puebla, donde fue detenido cuando intentaba llegar a la Ciudad de México, Juan Vicente Hernández ingresó al reclusorio estatal en donde se le fue tomada su ficha signalética para después ser presentado a la rejilla de practicas ante la jueza primero penal, Antonia Estrada en donde hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar.

El detenido es señalado como presunto pederasta, esto luego de que el pasado 3 de abril en redes sociales circulara un video donde se le observa en un restaurante de la ciudad de Villahermosa con una niña en sus piernas y a quien manosea; menor de edad que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco es su hija y quien actualmente se encuentra bajo custodia del DIF Estatal.

Juan Vicente Hernández León fue detenido ayer por personal de las estaciones Ecatepec y Chalco de la Policía Federal, quienes ubicaron un autobús procedente del estado de Tabasco, cuando circulaba a la altura del kilómetro 33+200 de la autopista México – Puebla, al cual le solicitaron detener su marcha para efectuar una revisión, en la que se confirmó que el presunto pederasta viajaba a bordo.

Al momento de su captura le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sin que opusiera resistencia fue asegurado con los candados de mano para su traslado a Tabasco, refirió la corporación.

Su abogado defensor, Joel Taracena Santos, afirmó que no hay delito qué perseguir, porque a su cliente no se le ha comprobado nada. “Una de las razones por las que yo tomé el asunto es porque confío en su inocencia, el hecho de que muchas opiniones apunten hacia una ruta no significa que la ruta sea correcta, y realmente desde el punto de vista legal y como caso no existe como delito”, refirió.

Agregó que se ha violado el debido proceso y se le ha linchado en redes sociales a su defendido, alegando que un video no es una prueba contundente. “Eso esta violadisimo desde el principio, ya lo han censurado en las redes sociales de mil maneras y han habido amenazas, se le califica de pederastia y no se ha comprobado ningún delito, ustedes saben que un video que circula en redes sociales no puede ser una prueba tan válida”, precisó.

Es importante señalar que el juez penal tiene hasta el próximo viernes para dictarle auto formal prisión o de libertad.

afcl/ml

Google News

Noticias según tus intereses