El secretario general de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, informó que por acuerdo de asamblea iniciarán un paro indefinido de labores el próximo 15 de mayo en Oaxaca y en estados con presencia de la CNTE.

En conferencia de prensa, dijo que ante la “cerrazón” de los gobiernos estatal y federal con la movilización convocada para este viernes 15 de abril se declarará el inicio de la jornada nacional de lucha.

Esta jornada se realizará por acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que participarán organizaciones sociales afines al magisterio.

Dijo que también el 1 de mayo, en el Día del Trabajo, realizarán movilizaciones para llegar a la protesta del 15 de ese mes con el inicio del paro indefinido de labores.

Rubén Núñez consideró que con la armonización de la Ley Estatal de Educación, el sábado pasado, el gobierno de Oaxaca “traicionó” a los padres de familia, alumnos y al magisterio por haberse comprometido públicamente a impulsar una iniciativa conjunta, emanada de los foros regionales, y no lo cumplieron.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses