[Publicidad]
Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sacaron ropa sucia del Hospital Civil de Oaxaca a la calzada Porfirio Díaz, en protesta por la falta de un servicio de lavandería eficiente en el nosocomio.
El secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, Carlos Alberto Pérez Bautista, denunció que existe desabasto de ropa limpia para pacientes, para personal médico y de lavandería en el Hospital Civil.
En conferencia, indicó que 3 lavadoras no funcionan y las que se encuentran lavando lo hacen a 50% de su capacidad, sin cubrir con la necesidad del hospital Dr. Aurelio Valdivieso.
Desde el área de lavandería, señaló que al día se deben someter a este proceso mil 200 kilos y únicamente están abarcando 350 kilos.
"Se está lavando la quinta parte, por lo que se está dando desabasto de batas, de sábanas y la ropa sucia representa un foco de infección", señaló.
El dirigente que pertenece a la Sección 35 del SNTSA dijo que son mil 200 kilos la ropa ya utilizada en el hospital que no se ha lavado y está acumulada.
[Publicidad]
Pidió al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, y al gobernador Gabino Cué que se inviertan un millón y medio para la adquisición de nuevas lavadoras.
spb
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gobierno de la CDMX mantiene Operativo Tlaloque por fuertes lluvias; se registran más de 25 millones de metros cúbicos de agua

Metrópoli
Lluvias provocan encharcamientos en Pantitlán; crece el caos vial en Ignacio Zaragoza

Universal Deportes
Figuras internacionales de LMB superan a México en Juego de Estrellas 2026; Robinson Canó, el MVP

Estados
Félix Salgado queda fuera de la encuesta en Guerrero; sostiene que Morena no puede estar sobre la Constitución






