Más Información

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave
En una cancha de básquetbol de la comunidad Tzajalchén, el alcalde de Tenejapa, José López Méndez, tuvo que dar varias vueltas alrededor de esa área de 28 por 15 metros, vestido con una falda de mujer tzeltal, ante la mirada de varios indígenas que lo observaban y reían.
En una fotografía que se difundió una semana después de ser detenido el alcalde, se ve a López Méndez, caminar alrededor de la cancha, mientras los hombres ríen.
El domingo 3 de abril, José López Méndez fue detenido por varios indígenas de la comunidad Tzajalchén, minutos después que elementos de la Policía Municipal que acompañaban al alcalde dispararon sus armas de fuego, contra un grupo de personas, sin que nadie hubiera resultado lesionado.
En la tarde de ese día, López Méndez, los indígenas trasladaron al detenido hacia la comunidad Tzajalchén, donde sus pobladores demandan la instalación de agua entubada, pero acusan de no ser atendidos por el alcalde.
Después de desarmar a los 3 agentes de la Policía Municipal, el alcalde fue obligado a ponerse una falda de mujer tzeltal y dar vueltas en la cancha de básquetbol ante la mirada burlona de varios hombres.
El martes José López Méndez fue liberado después de pagar una multa de 800 mil pesos, dinero que será destinado para obras en Tzajalchén, según dijeron los habitantes.
hgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











