La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, notificó que ante las condiciones climatológicas, el 10 de este mes serán suspendidas las actividades escolares del nivel básico en las zonas de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.

Indicó que ante el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las sierras norte, nororiental, así como parte de la sierra Negra de la entidad se implementó dicha medida, con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes más pequeños.

La SEP estatal puntualizó que mañana jueves se suspenden las actividades escolares para las instituciones educativas del nivel básico, que comprende desde preescolar hasta secundaria, en los turnos matutino y vespertino.

Detalló que dicha medida está dirigida a 345 mil 38 estudiantes, de tres mil 603 planteles educativos, ubicados en 70 municipios pertenecientes a las regiones mencionadas.

Subrayó que mantendrá la coordinación con las autoridades de Protección Civil estatal y municipales, para mantener informada a la comunidad estudiantil sobre las condiciones climáticas y el regreso a clases.

La dependencia estatal señaló que para el resto de la entidad, las clases continúan desarrollándose de manera normal con el horario escolar de invierno vigente hasta el 11 de marzo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses