Pobladores de este puerto del poniente del litoral yucateco bloquearon la carretera de acceso a esa localidad en protesta para exigir la donación de terrenos federales para la edificación de viviendas.

Los inconformes señalaron que un terreno cercano a una secundaria del puerto fue lotificado, por lo que exigen dos espacios en esa zona para construir viviendas para sus familias.

La gente atravesó un camión recolector de basura a la entrada del pueblo costero, frente a la gasolinera, para impedir la entrada y salida de vehículos, aunque solamente se permitió, con algunos obstáculos, la entrada y salida de los automotores de lugareños.

Aproximadamente 100 pobladores, entre los que se encuentran mujeres con pancartas y leyendas sobre el Día Internacional de la Mujer, señalaron que no levantarán el bloqueo “hasta que se presente alguna autoridad y se llegue a un acuerdo”.

El Director de Desarrollo Municipal del gobierno del Estado, Gaspar Quintal Parra, acudió a dialogar con los pobladores para tratar de que retiraran el bloqueo en la carretera.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses