Policías comunitarios de Petaquillas, de este municipio, iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Acapulco, para exigir la liberación de uno de sus miembros, detenido por policías estatales en el asentamiento humano de damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.

El bloqueo carretero que inició poco después de las 09:00 horas de hoy, a la altura de la colonia La Cinca.

Es apoyado por habitantes de Petaquillas, poblado ubicado como a ocho kilómetros al sur de esta capital, rumbo al puerto de Acapulco.

Salvador Alanís Trujillo, el comandante de la policía comunitaria, dijo que su elemento fue detenido solo por llevar puesto un chaleco antibalas, en el momento que acudía al fraccionamiento El Mirador, ubicado a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a recar información sobre la denuncia de damnificados por la tormenta “Manuel”, que según fueron desplazados por un grupo criminal de las habitaciones que la SEDATU les iba a entregar.

Agregó que los damnificados se quejan que un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado se apoderaron de varias viviendas que la SEDATU iba a entregarles.

Aparte policías comunitarios y habitantes de Petaquillas, se trasladaron a las instalaciones de la delegación de la PGR, junto con un abogado, para exigir la libertad del policía comunitario.

Alanís Trujillo advirtió que en tanto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, no ordene su libertad, continuará el bloqueo sobre la carretera federal México-Acapulco.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses