El Colectivo de Mujeres Sinaloenses solicitará al gobierno federal emita la declaratoria de alerta de género en Sinaloa, ante el registro de 21 feminicidios en los dos primeros meses del año, cifra que casi triplica, a los ocho casos que se tuvieron en el mismo periodo en el 2015.

Teresa Guerra Ochoa, titular del organismo dijo que el próximo martes, en el marco del día Internacional de la Mujer, presentará en forma oficial la solicitud, a fin de que se pongan en práctica medidas de atención y precaución a la emergencia que se vive.

En lo que va de este sexenio, precisó que se tiene un acumulado de 409 homicidios violentos de mujeres, con características y móviles diversos, entre ellos, relacionados a la violencia intrafamiliar que caen en la tipificación de femenicidios.

La luchadora social señaló que no comparte los criterios vertidos por las autoridades estatales, en el sentido que la alerta de género no frena las muertes violentas del sector femenino, por considerar que ninguna acción, lo hace, pero, si se inhibe y se protege a las mujeres, con el despliegue de diversas acciones y programas.

cg

Google News

Noticias según tus intereses