El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz, comparó hoy a Andrés Manuel López Obrador y a su agrupación política, Morena, con el monarca fránces Luis XIV, bajo la idea de "el Estado soy yo".

Durante su visita a Tabasco para realizar proselitismo a favor de la candidata del PRI a la alcaldía de Centro, Liliana Madrigal Méndez, el ex dirigente nacional del tricolor, afirmó que el tabasqueño es él mismo la encarnación de la incongruencia y la búsqueda en otras partes de responsabilidades que son suyas e hizo referencia a la postura asumida por el hermano de Andrés Manuel, Arturo.

"Nadie puede conocer en la vida mejor que su familia, hay que leer lo que acaba de decir hermano de él para que yo me obvie de repetirlo. Incluso ese partido es la expresión mexicana y tabasqueña de Luis XIV ese que decía 'el Estado soy yo', el partido es él. No hay ni militantes ni tal, el partido es él y cada vez que lo conocemos más advertimos que detrás de sus intenciones hay más una obsesión que una aspiración”, apuntó.

Aseguró además que su partido está dispuesto a revisar la solicitud de juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Dijo que su partido está a favor de la legalidad y de atender las demandas de juicios políticos, siempre y cuando no tenga un carácter electoral.

“Somos afectos de acuerdo al dicho popular: el que la hace la paga, del partido que sea, que no se quede esto en denuncias mediáticas que tienen solo propósitos inmediatistas de carácter electoral”, refirió, cuando se le preguntó si protegerán al gobernador de Veracruz.

Camacho Quiroz dijo que, en el caso de la denuncia de juicio político en contra de Javier Duarte, la cámara de diputados federal ya tiene en su propio calendario la instalación de la subcomisión de examen previo que está integrada por las Comisiones de Gobernación y de Justicia. “Estamos listo para darle trámite a lo que sea sin que haya en ello una consigna de carácter partidario, lo que vamos a hacer es aplicar la ley”.

Refirió que uno de los problemas que afecta a la sociedad mexicana es la impunidad. “La impunidad que suele tener consecuencias de ejemplaridad negativas, es decir si hay quienes cometen conductas ilícitas y no son castigados o no se les aplica la ley parecen generar una reproducción de conductas de similar naturaleza”, apuntó.

Y agregó: “El PRI que es afecto a la legalidad. Reprueba las ilegalidades de quien sea, entonces vamos actuar sin ningún sesgo partidario”, aseveró.

msl/ml

Google News

Noticias según tus intereses