Ratifican solicitud de juicio político contra Cué

El senador con licencia Benjamín Robles reprobó que algunos miembros del Poder Legislativo hayan expresado que la solicitud de juicio político es "un show"

Foto: Quadratín
Estados 30/03/2016 11:29 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:56
Guardando favorito...

El senador con licencia Benjamín Robles Montoya acudió a ratificar su solicitud de juicio político en contra del gobernador Gabino Cué, luego de que fuera requerido por la Oficialía Mayor de la 62 Legislatura de Oaxaca.

Tras reunirse en privado con el oficial mayor del Poder Legislativo, Igmar Francisco Medina Matus, Robles explicó que su presencia en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan obedecía a un procedimiento establecido en el marco jurídico que establece que se debe ratificar la solicitud, misma que se presentará este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados para que sea turnada a la Comisión Instructora.

Consideró que con el actual gobierno no debe ocurrir lo que ha pasado en administraciones pasadas, cuando los gobernantes se fueron impunes después de desfalcar la Hacienda pública.

Urge que en Oaxaca se ponga un alto a los gobernadores corruptos y aunque falten 8 meses para terminar el cargo, es necesario destituir a Gabino Cué, indicó.

Informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha comenzado a revisar el uso de los recursos económicos públicos.

Reprobó que algunos miembros del Poder Legislativo hayan expresado que la solicitud de juicio político es "un show".

“Me preocupa que quien tiene la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo se preste a hacer ese tipo de comentarios, es increíble que en un estado con tanta pobreza y marginación, se vea cada sexenio como los gobernantes hacen de las suyas y desfalcan y enriquecen de manera ilícita”, sostuvo.

No descartó que los diputados puedan estancar la solicitud de juicio político.

Insistió en que los casos de corrupción son evidentes pues "ahí está el CRAD que inauguró ayer el Gobernador, ni siquiera está concluido y si se compara con un centro privado que hay en la ciudad de Oaxaca de Juárez y que costó 70 millones de pesos, no hay comparación, pues el que inauguró Gabino Cué costó 300 millones de pesos lo cual es un reflejo de la corrupción".

Convocó a los oaxaqueños a que expresen en el Congreso su indignación por el saqueo del cual ha sido víctima Oaxaca.

 

spb

Temas Relacionados
Gabino Cué Juicio Político Oaxaca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios