Estudiantes exigen pago de becas en Chiapas

Un grupo de aproximadamente 90 normalistas vandalizaron instalaciones de gobierno y un vehículo en reclamo por la falta de pago de becas de estudio para alimentos, transporte y materiales didácticos

Estados 30/03/2016 15:40 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Estudiantes normalistas que reclaman el pago de becas, vandalizaron instalaciones de gobierno y un vehículo, que se encontraban en un área del zócalo de esta ciudad.

Los inconformes dañaron carpas, sillas y ventiladores que fueron instalados frente al Palacio de Gobierno para los pagos del programa Amanecer, un apoyo económico para adultos mayores.

Fuentes de seguridad señalaron que además los estudiantes subieron a la plancha del zócalo una camioneta tipo Urvan, a la que rompieron cristales, poncharon los neumáticos y pintarrajearon.

En la acometida estuvieron unos 90 manifestantes, que reclamaban la efectividad de las becas. “Exigimos el pago”, decía una de las consignas.

Los inconformes abandonaron el lugar en dos unidades de transporte público, denominados conejobús, que retuvieron.

Según los reportes, los estudiantes normalistas exigen el pago de becas de estudio para alimentos, transporte y materiales didácticos.

Lo actos vandálicos fueron cometidos a 36 horas del relevo del secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, y la designación de la nueva titular, Sonia Rincón Chanona.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios