22 | ENE | 2020
Foto: Quadratín

Trasladan a dos maestros más de la CNTE a penal de Oaxaca

03/03/2016
15:36
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oaxaca
-A +A
Los profesores Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez García se encuentran ya en el penal localizado en esta entidad, informó la Comisión Política del gremio

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron este jueves del traslado de los restantes dos docentes detenidos en El Altiplano, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en Mengolí, Miahuatlán.

La Comisión Política de este gremio y familiares de los docentes detenidos el 29 de octubre, informaron que a los docentes los trasladaron el pasado 1 de este mes y que ellos fueron notificados un día después.

Lilia Ortiz, representante de la Sección 22, informó que los profesores Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez García se encuentran ya en el penal localizado en esta entidad.

La semana pasada fueron traídos Othón Nazariega Segura y Efraín Picazo Perez, acusados de delitos federales y estatales, por los cuales estuvieron 4 meses en el penal del Altiplano, Almoloya de Juárez.

Los familiares apelaron a la inocencia de los profesores y pidieron a los gobiernos federal y estatal la libertad para ellos.

Por su lado, la auxiliar del área jurídica, Edith Santibáñez, informó que existen irregularidades en los procesos penales, e incluso, la juez primero de lo penal Graciela Maldonado, ha violado los derechos y garantías de los detenidos.

Asimismo, dijo que la autoridad local está violando los mandatos federales pues estos trabajadores de la educación, debieron ser trasladado al Centro de Readaptación Social del nivel estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios