El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que la investigación relacionada con los hechos en Tierra Blanca ha sido pulcra y tecnológicamente impecable y no se tendrá cuestionamiento alguno al momento de revelar la conclusión.

En un comunicado de prensa, señaló que las autoridades, tanto estatales como federales, se encuentran ya en camino de esclarecer la desaparición forzada de cinco jóvenes en dicho municipio, a manos de elementos de la Policía Estatal.

Informó que tras la reciente implicación en el caso de un octavo personaje y la obtención de elementos indubitables y científicamente desarrollados sobre su responsabilidad en los hechos, se logró un nuevo interrogatorio de este sujeto, ahora en calidad de imputado, quien aportó nuevos datos a la investigación.

“Los ocho policías implicados están frente al juez, algunos ya formalmente presos, y estamos en vísperas de que éste defina la situación jurídica del último; no tenemos duda alguna de que con los elementos aportados será de formal prisión”, dijo.

Asimismo, reiteró que revelar datos relacionados al núcleo de la investigación, mismos que ya son conocidos por la fiscalía, permitirían la evasión de personajes identificados y de quienes ya se está en búsqueda, por lo que instó en sostener la secrecía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses