Al rendir su cuarto informe de actividades, el gobernador Miguel Márquez Márquez, afirmó que sigue con los “píes en la tierra”, que sabe que tiene caducidad en el gobierno y que no debe desperdiciar ni un segundo en su responsabilidad.

El mandatario habló de sus tareas públicas en el Parque Guanajuato Bicentenario, ante cerca de dos mil invitados, entre estos, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien afirmó que Miguel Márquez “es uno de los mejores cuadros con los que cuenta Acción Nacional”.

Ricardo Anaya dijo estar orgulloso con el desempeño del guanajuatense, y que hoy se ve reflejado en su informe.

“El gobernador del estado está haciendo un extraordinario trabajo. Nos sentimos muy orgullosos de él por el gobierno honrado, honesto y de resultados que encabeza, y por estar poniendo muy en alto el nombre del PAN”, agregó el líder del blanquiazul.

Al evento, también asistieron los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, a quienes al igual que a Miguel Márquez se les ha colocado como candidateables a la Presidencia de la República. Estuvieron en primera fila los ex dirigentes panistas Luis H. Álvarez y Gustavo Madero, así como el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, y los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Márquez Márquez, afirmó que por cada mujer y hombre de Guanajuato, su gobierno se ha propuesto construir un estado en el que el trabajo honrado rinda frutos, en el que el joven que quiere estudiar tenga una beca, una escuela, una tableta, un uniforme y pueda salir adelante en la vida.

Dijo que a su gobierno le preocupa, y con justa razón la seguridad pública de las familias. Afirmó que Guanajuato sigue siendo un estado seguro, que desarrolló el sistema de denuncia más eficiente del país con la aplicación ProcurApp, que tiene con un crecimiento económico muy por encima del promedio nacional.

Destacó la atracción de inversiones de 64 empresas de clase mundial y la generación de 139 mil empleos formales en los últimos 3 años.

“El MISMO DE SIEMPRE”

Miguel Márquez destacó que sigue siendo la misma persona de siempre, y mostró desagrado como aquella gente que se acerca para darle “coba”, que sólo quiere quedar bien con el gobernador.

“Sigo siendo un guanajuatense con los pies en la tierra, sigo siendo el mismo Miguel de antes y lo seguiré siendo siempre, el Miguel que esté cerca de ustedes, el Miguel que sabe que tiene fecha de caducidad en el gobierno”, agregó.

El mandatario panista resaltó que gobernar es una tarea inacabada, es una brega de eternidad, que retos diarios en los que hay satisfacciones y logros, pero también “situaciones que generan malestar, enojo y algunas veces desilusión”.

En su mensaje, mencionó que es difícil el entorno que vive el país y el mundo: “Sé que es un entorno económico el de hoy, retador y difícil, no sólo porque nuestra sociedad exige con razón que la justicia prevalezca sobre la impunidad, la corrupción y el abuso”.

El gobernador destacó que las cosas pueden y deben mejorar. “Siempre los buenos ganan, los buenos somos más en este estado, somos más los que queremos la paz y del desarrollo de Guanajuato”, agregó.

Anunció la construcción de un parque industrial Aeroespacial en 80 hectáreas del Puerto Interior y la ejecución del nuevo hospital Regional de León, y del Teleférico Parque Bicentenario- Cerro del Cubilete.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses