Dictan formal prisión a octavo policía por caso Tierra Blanca

Rubén Pérez Andrade recibió el auto de formal prisión por el delito de “desaparición forzosa” por el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 03/03/2016 12:23 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 12:38
Guardando favorito...

El octavo agente de la Policía Estatal de Veracruz vinculado a la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, recibió el auto de formal prisión por el delito de “desaparición forzosa”.

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que el juez Primero de Primera instancia del distrito judicial de Cosamaloapan, dictó el auto de formal prisión en contra del policía Rubén Pérez Andrade.

Al vencimiento del término constitucional ampliado, el juez encontró elementos suficientes para culpar al oficial como probable responsable del delito de desaparición forzada ocurrida el 11 de enero pasado.

El agente de la Policía Estatal es considerado como una pieza clave en la investigación, pues en sus declaraciones reveló que los jóvenes fueron detenidos al parecer por sospechosos, luego interrogados, asesinados, sus cuerpos quemados y triturados en un molino de caña de azúcar.

La dependencia detalló que con base en la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado dentro de la Investigación Ministerial FGE/FIM/IM/01E/2016, fue dictado auto de formal prisión en contra de Rubén Pérez Andrade.

Con anterioridad se dictó formal prisión a siete elementos policíacos de la SSP, quienes enfrentan los efectos de la misma investigación.

“La FGE se mantendrá vigilante del proceso judicial, a efecto de que los probables responsables reciban una sentencia ejemplar”, destacó en un comunicado de prensa.

Y aseguró que las labores de búsqueda continúan y no concluirán hasta ser localizados en su totalidad, para lo que se emplean todos los recursos humanos, materiales, jurídicos y tecnológicos con que cuenta la institución, en coordinación con la Gendarmería Nacional.

tcm

Temas Relacionados
desaparecidos Tierra Blanca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios