El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, garantizó condiciones de seguridad pública, orientación y auxilio, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016.

En un comunicado, el funcionario indicó que para ello se cuenta con más de 4 mil elementos, así como mil unidades automotoras como patrullas, motocicletas, ambulancias, grúas, lanchas y vehículos de ataque rápido, principalmente en 59 municipios.

Recordó que en dichas localidades se encuentran 21 balnearios, igual número de cascadas y ríos, 12 centro eco-turísticos, tres haciendas y ex conventos, 11 lagos y lagunas, haciendo un total de 68 centros de infraestructura turística en Chiapas.

Llaven Abarca resaltó que los 4 mil 813 elementos de las corporaciones a su cargo, trabajarán de manera directa a través de los Mandos Únicos de los 122 municipios, quienes tienen una fuerza operativa de más de ocho mil elementos, distribuidos en todo el estado, lo que permitirá fortalecer aún más, las acciones preventivas tanto para los visitantes locales y extranjeros, como para los bienes inmuebles de los chiapanecos que no se encuentren en la entidad.

Para tal efecto, detalló, se colocarán agentes de tránsito y promotores viales en distintos puntos carreteros para supervisar que las personas no conduzcan en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, a fin de prevenir accidentes y, al mismo tiempo, los oficiales estarán prestos a proporcionar información turística cuando se requiera.

El funcionario estatal destacó también las actividades que realizará la recién creada Policía Turística, conformada por un grupo de policías capacitados, no sólo en las funciones operativas, sino de trato a la ciudadanía y de conocimiento de la región.

Los elementos policiales estarán donde haya mayor concentración de ciudadanos, ya que algunos hablan hasta tres idiomas, independientemente de las lenguas que se utilizan en la entidad.

Asimismo tendrán una coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4I), mediante el monitoreo permanente de las cámaras de vigilancia y la reacción de las policías ante algún suceso.

Otro dispositivo que se aplicará de manera especial, será en los centros comerciales, Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, central de autobuses, cajeros automáticos y escenificaciones religiosas.

Llaven Abarca exhortó a la sociedad en general a colaborar con las autoridades y acatar las recomendaciones preventivas correspondientes, a fin de generar un esparcimiento en orden.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses