Bloquean carretera a Ocosingo

La protesta afecta la ruta a sitios turísticos como Palenque, Yaxchilán y Bonampak

Estados 22/03/2016 16:40 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 17:43
Guardando favorito...

Comuneros bloquean la carretera de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo, en la región de los Altos de Chiapas, en demanda de libertad de supuestos presos políticos.

Esta protesta afecta a centenares de turistas que llegan a la región por la Semana Santa.

La manifestación ocurre en las inmediaciones del poblado Guelaguetza, de acuerdo con reportes de fuentes de seguridad en la zona.

La carretera enlaza con las zonas turísticas y arqueológicas mayas, entre las que se encuentran Palenque, Yaxchilán y Bonampak en Ocosingo; los Lagos de Montebello en La Trinitaria y Comitán de Domínguez.

La protesta afecta también San Juan Chamula, municipio tzotzil, de atractivo turístico por su sincretismo religioso en esta temporada, y San Cristóbal de las Casas la más visitada por el turismo nacional y extranjero.

Los inconformes, unos 50 indígenas dirigidos por Francisco Santiz López, proceden de los ejidos Limonar y San Pedro Carrizal.

Aunque el grupo permite el tránsito vehicular, mediante el pago de cuotas económicas, la carretera se ha congestionado en varios momentos por la permanente afluencia.

El varamiento ocasiona retrasos en la ruta de los viajeros que circulan la zona.

msl

Temas Relacionados
undefined
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios