Rescatan a cinco víctimas de trata en Chiapas

La Policía detuvo a dos mujeres acusadas del delito de trata de personas

Estados 21/03/2016 09:57 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 09:57
Guardando favorito...

Cuatro mujeres y un menor, presuntas víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatados en el municipio de Escuintla.

En el operativo la policía detuvo a las presuntas tratantes Clara Isabel “N” y Sandra Elizabeth “N”.

Las víctimas fueron rescatadas de los bares “El Bosque” y “ La Aventura”, durante un cateo ordenado por el juez del ramo penal del distrito judicial de Acapetahua.

La acción policiaca derivó de denuncias realizadas al Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, que advertían de las actividades de trata de personas en esos negocios.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Materia de Trata de Personas informó que en “El Bosque” tres mujeres eran obligadas a consumir bebidas embriagantes y a sostener relaciones sexuales con los clientes “ por la cantidad de 150 pesos”.

En la cantina “La Aventura” los responsables del bar “obligaban” a una mujer a “fichar” y a consumir alcohol en jornadas de 13 horas diarias, y se empleaba a un menor en el servicio de mesas y “acomodar cervezas”.

Las presuntas responsables fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se iniciaron las averiguaciones previas 007/FETRAVI-M5-TAP/2016 y 005/FETRAVI-M5-TAP/2016 por el delito de trata de personas.

 

spb

Temas Relacionados
Trata de personas Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios