Denuncian presunto favoritismo al PRI en Sinaloa

El candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, Francisco Frías Castro, dijo que varias personas usan el nombre de Ordaz Luna y ofrecen computadoras

Estados 21/03/2016 15:06 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Se ejerce una extorsión de tipo moral, con presiones y despidos en el Gobierno del Estado y municipios para favorecer presuntamente, al abanderado del PRI a la gubernatura, Quirino Ordaz Coppel, denunció el candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, Francisco Frías Castro.

Dio a conocer que se percibe que muchas personas que usan el nombre del candidato del tricolor, Ordaz Luna, recorren colonias populares, en un intento por comprar voluntades, con el ofrecimiento de rifar computadoras.

Anticipó que su área jurídica prepara varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se investigue las conductas de los servidores públicos, sobre todo del propio gobernador, Mario López Valdez.

El candidato ciudadano al Gobierno del Estado observó que personal que laboró con él en la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado ha sido amenazado o despedido, por el hecho de simpatizar con él

Frías Castro, quien acudió ante el Instituto Estatal Electoral a solicitar su registro como candidato independiente a la gubernatura, anticipó que no va a aceptar el financiamiento público para sufragar parte de sus gastos de campaña que inicia el próximo 3 de abril.

Hizo ver que resulta inequitativo e inaceptable que los candidatos de los diversos partidos políticos que contiendan por la gubernatura, reciban de dos millones a 31 millones 108 mil pesos como financiamiento público para campañas y él, sólo se le asigne, poco más de 330 mil pesos.

Francisco Frías, quien por espacio de 47 años militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional, al que renunció por escrito en septiembre del 2015, comentó que no va a dar marcha átras en sus aspiraciones de competir.

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses